Ayer miércoles nos reunimos con la Portavoz del Grupo Municipal Socialista Purificación Causapie acompañados de representantes de la Plataforma por el Ocio, de la que nuestra Asociación forma parte.

Con motivo del inicio del nuevo ejercicio hemos asistido a esta reunión con la Concejala del Partido Socialista, Purificación Causapie y María del Mar Espinar responsable de cultura y turismo.

La reunión de trabajo sirvió para trasladar al partido socialista las principales prioridades objetivos del colectivo del ocio y la hostelería para el próximo ejercicio.

Entre estos objetivos se analizó la problemática de los aforos y la nueva instrucción que los regula, o la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Agencia de Actividades.

Durante la reunión se planteó la voluntad del sector de participar en la organización del World Pride y la necesaria tramitación de los permisos de ampliación horarias durante las próximas Navidades y con motivo de las próximas fiestas del orgullo.

Se plantearon también las problemáticas de los manteros, los lateros y el botellón y la necesidad de intensificar los contactos durante la próxima tramitación de los presupuestos municipales para 2017.

Finalmente trasladamos a los representantes municipales nuestra perplejidad porque a falta de 3 meses para el inicio del año 2017, 4º Centenario del inicio de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid, aun no se nos haya convocado a la comisión del IV Centenario recientemente constituida por el Ayuntamiento. Asimismo comentamos la preocupación por la campaña de acoso y derribo del sector de la hostelería desde todos los frentes lo que está suponiendo una mala imagen y unos prejuicios de la opinión pública que consideran a los hosteleros los culpables de cualquier anomalía que pueda producirse en la ciudad.

La asociación continuará manteniendo encuentros con los distintos partidos y responsables de la administración municipal para realizar un seguimiento de todos los temas abiertos en estos momentos y que preocupan a nuestro sector.

IMG_5676

Comentarios

Comentarios cerrados.