corte-plaza_mayor

Ayer viernes 5 de agosto de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM 7.717) el Decreto de creación de la Comisión Conmemorativa del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid que regulará su composición y funcionamiento.
La Asociación de hosteleros de la Plaza Mayor junto a la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza (Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor) solicitamos hace ya más de un año la creación de esta comisión que finalmente fue llevada al Pleno y apoyada por unanimidad por la totalidad de los partidos políticos de la Corporación en la sesión del 25 de Noviembre de 2015.
Hoy, casi ocho meses después, la comisión ve la luz y comienza su andadura con la presencia en dos de sus vocalías de miembros de nuestra asociación. Queremos agradecer a todos los que desde el principio creyeron en este proyecto que promovimos los empresarios de la Plaza Mayor: el Grupo Municipal del Partido Popular que llevó a pleno la propuesta, el Grupo Municipal del Partido Socialista que se interesó porque la creación de la comisión no se demorara mucho más de lo que al final lo ha hecho y a la totalidad de Concejales del Ayuntamiento con la Alcadesa al frente que por unanimidad aprobaron el proyecto el 25 de noviembre.
Nos disponemos a trabajar en esta Comisión porque la Plaza Mayor brille como merece en su IV Centenario. Llevaremos propuestas culturales y de dinamización económica del entorno y trabajaremos porque el sector privado se interese y apoye los proyectos que finalmente vean la luz.
Esperamos que esta comisión sea operativa, dinámica y resolutiva para canalizar las propuestas que surjan desde la sociedad civil; proyectos e iniciativas que en todo caso deberán ser viables y realizables en un entorno emblemático que conocemos bien los que trabajamos y vivimos a diario en él. Deseamos también que esta comisión que hoy nace no se convierta en un “observatorio” más para el debate y la reflexión genérica sobre este singular espacio. Estaremos vigilantes para que esto no se produzca e iremos trasladando a la opinión pública los avances de esta Comisión para que en 2017 podamos celebrar por todo lo alto el IV Centenario del inicio de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid.

En el siguiente enlace pude descargarse la publicación el BOAM del Decreto
BOAM nº 7717 (05/08/2016)

Comentarios

Comentarios cerrados.