Hoy hemos asistido a la presentación oficial del IV Centenario de la Plaza Mayor en la Casa de la Panadería. La Asociación de Hosteleros junto a la de Amigos del IV Centenario de la que constituye su núcleo fundamental,Archivo 10-2-17 15 48 23 viene trabajando desde junio de 2015 en este proyecto. Desde el primer momento hemos tenido claro que la mejor manera de resolver los problemas estructurales que la Plaza presenta en la actualidad es situarla como epicentro cultural, comercial y social de la ciudad. Por ello empezamos a trabajar en el proyecto IV Centenario que presentamos al Ayuntamiento en 2015 y que hoy ha sido presentado.
No es nuestra competencia programar actividades en la Plaza Mayor, pero si centrar la atención de nuestros gobernantes en este monumento emblemático por el que anualmente transitan 10 millones de personas y que es sin duda uno de los espacios más “olvidados” y menos cuidados de la ciudad.
Enhorabuena a todos los que han trabajado por este proyecto. El IV Centenario ya está aquí y los hosteleros estamos muy orgullosos de ser sus máximos impulsores.

Dejamos algunos enlaces a medios de comunicación que han cubierto la presentación. Más detalles en redes sociales.

LA Plaza Mayor cumple 400 años. Telemadrid

Los hosteleros presentan un proyecto de renovación de terrazas como contribución a su IV Centenario

El Ayuntamiento instalará 100 árboles en la Plaza Mayor

Y aquí el primer programa de eventos del IV Centenario

Programa del IV Centenario

Comentarios

Comentarios cerrados.