La Plataforma de Afectados por Madrid Central de la que nuestro Gremio forma parte, duplica sus adhesiones durante su primera semana de campaña.

LA CAMPAÑA MADRID SOSTENIBLE RECLAMA QUE SE REACTIVE EL PROCESO DE DIÁLOGO PARA INCORPORAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MEJORAR MADRID CENTRAL

La campaña de movilización ciudadana pone en marcha la recogida de firmas en más de 2.000 puntos de información

Madrid, 10 de octubre de 2018. El anuncio y la tramitación de la Ordenanza de Movilidad y del Proyecto Madrid Central generaron grandes expectativas en la ciudadanía por lo que suponía la puesta en marcha de un plan para luchar contra la contaminación atmosférica.

Por desgracia, el Proyecto Madrid Central, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 23 de noviembre, no ha contado con las herramientas de participación eficaces que permitieran incorporar las aportaciones de los sectores afectados y sus necesidades básicas. Así mismo, Madrid Central impone una visión restrictiva de la sostenibilidad ambiental ignorando los imprescindibles parámetros económicos y sociales necesarios para avanzar hacia la sostenibilidad integral de nuestra sociedad.

Desde el inicio de su tramitación, en las diferentes reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, los representantes sectoriales de la distribución, la logística y el transporte, la hostelería y el comercio, el turismo, la cultura y los espectáculos, y los propios residentes del Distrito Centro, han trasladado al consistorio de Madrid, las necesidades básicas que debería cumplir este plan para garantizar la adecuada accesibilidad y el aprovisionamiento que permitiera el adecuado funcionamiento para las miles de empresas y proveedores que operan en el distrito.

Después de un año de promesas del Ayuntamiento y de repetirnos en todas las reuniones el mensaje de que “no teníamos que preocuparnos”, cuando estamos a 44 días de la entrada en vigor de Madrid Central, las pymes, los autónomos, empresarios, trabajadores y residentes del Distrito Centro de Madrid nos sentimos engañados por el Gobierno de Ahora Madrid.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, un conjunto de organizaciones, entidades y colectivos sociales, se han visto en la necesidad de constituir LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR MADRID CENTRAL con el objetivo de poner en marcha la campaña MADRID SOSTENIBLE cuyo primer paso es la elaboración y difusión del MANIFIESTO POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE LA CIUDAD Y POR LA MEJORA DEL PROYECTO MADRID CENTRAL. Desde el anuncio de la elaboración del Manifiesto, hace una semana, se ha duplicado el número de entidades y colectivos que se han sumado a la Plataforma hasta un total de 55, y en el que se han incorporado junto a pymes, autónomos, empresas y asociaciones, clínicas, colegios, teatros, galerías de arte, hospitales veterinarios y comunidades de vecinos que han querido sumarse haciendo valer sus especiales necesidades de movilidad y accesibilidad.

Hasta 10 entidades de ámbito nacional vienen respaldando las actuaciones de las organizaciones y sectores que forman parte de MADRID SOSTENIBLE, lo que debe permitir tomar conciencia de la repercusión que está alcanzando la actual movilización. En el marco de la campaña que hoy se presenta, se ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía al Manifiesto, y que pretende estar presente en al menos 2.000 puntos de información diferentes, Como conclusión de lo anterior, mediante el Manifiesto que hoy damos a conocer, las entidades adheridas al mismo reclamamos al Ayuntamiento de Madrid que se replantee el calendario de entrada en vigor de Madrid Central y que se reactive el proceso de diálogo con el compromiso de incorporar las medidas necesarias para mejorar Madrid Central

Manifiesto_Plataforma_MAD_Central_10_10_18

Comentarios

Comentarios cerrados.